Artesanas de Valdivia se unen para sacar adelante emprendimiento en Terminal de Buses

 

El dicho dice que la unión hace la fuerza, y así bien lo interpretó un grupo de artesanas, que gracias al esfuerzo, decisión y asociatividad lograron inaugurar la tienda “Artesanía Tierra de Luz”, ubicado en el terminal de buses de Valdivia, local 160.

Las emprendedoras, relataron que no fue nada fácil poder concretar el negocio, “hubo que pasar varias barreras, convencer a cada una que el proyecto va a resultar, y atreverse a empezar. Pero estamos seguras que la comunidad apoyará este negocio que es producto 100% local”.

Juana Salvo, es empresaria valdiviana, y ayudó a gestionar la realización del emprendimiento, se gestó después de una mala experiencia. Pero agrega que “la idea es que todo Valdivia conozca de esto, porque el artesano se ve en las ferias artesanales solamente, y ahora van a tener un punto fijo donde van a poder vender sus productos”.

Entre los productos que destacan, está la amplia gama de gourmet, con fabricaciones propias, con comida saludable; se puede encontrar por ejemplo, longanizas sin perseverantes, ni aditivos, además conservas como murta y manzana, mermeladas naturales, alimentos sin gluten, y la novedad del vinagre de cerveza.

Artesanía Tierra de Luz, ya puede ser visitada para conocer todo lo que ofrece, y apoyar a cerca de 30 artesanas que su atrevieron a unirse para sacar adelante un proyecto con productos hechos a mano.

Compartir