Esta semana comenzó el proceso de revalidación de la Tarjeta Nacional del Estudiante (TNE) para más de 44 mil  estudiantes de educación básica, media, adultos y superior  en la Región de Los Ríos, así lo dio a conocer el Director Regional (s) de Junaeb, Rudy Haro, quien hizo un llamado a los estudiantes a portar su TNE para pegar el sello 2017.

“Esperamos lograr que todos los estudiantes participen de la revalidación de la Tarjeta Nacional del Estudiante, beneficio muy importante que entrega el Gobierno y  que es parte de las políticas públicas para garantizar la rebaja en el pago de la tarifa de los servicios de locomoción colectiva” dijo.

La autoridad indicó que para los estudiantes de educación básica y media, la revalidación no tiene costo, y que el proceso se realizará en el establecimiento educacional del estudiante donde la empresa Correos de Chile instalará módulos para realizar el trámite.

En tanto, los estudiantes de educación superior deben ser alumnos regulares de alguna institución reconocida por el estado, pagar $1.100 en su casa de estudios y asegurarse con los encargados de la TNE de su institución de educación superior para que los inscriban en el sitio web de TNE.

Haro Uribe,  precisó  que no todos los alumnos deben revalidar su TNE, ya que quienes pasan a 5° básico, 1° medio o no tengan TNE en  la educación Superior obtendrán una nueva tarjeta,  la que no requiere realizar el proceso de revalidación.

Finalmente, detalló que en educación básica deberán revalidar más de 18 mil escolares, en media alrededor de 15 mil, en educación especial sobre los 1200 niños y niñas, en educación de adultos sobre los 390 y en superior más de 9000 estudiantes. El proceso se extenderá durante el mes de abril  en toda la región. Mayor información en www.tne.cl.

Compartir