Constructora valdiviana Alcarraz instaló primera piedra de Villa Los Torreones de Coyhaique

Con la presencia del Comandante en Jefe del Ejército, general Humberto Oviedo Arraigada, se instaló de la primera piedra de Villa Los Torreones de Coyhaique, proyecto de 230 viviendas que serán levantadas por Constructora Alcarraz de Valdivia.

En la ceremonia, a la que asistieron altas autoridades civiles y militares, el presidente (S) del comité de vivienda que impulsó este proyecto residencial,  José Berrios,  manifestó estar “inmensamente feliz porque este esfuerzo va a permitir que muchas familias, algunas de ellas jóvenes, puedan adquirir una casa propia”

Villa Los Torreones estará compuesta de 230 viviendas de 69,5 m2 cada una, en sitios particulares que van desde los 180 a 200 m2, con un costo de 1.700 Unidades de Fomento.

Las casas deberían estar terminadas en marzo del 2019 y fueron desarrolladas bajo lo más altos estándares normativos para el sur de Chile, concepto que incluye una construcción  térmicamente eficiente con  espacios amplios e iluminados naturalmente, lo anterior considerando las condiciones climáticas de Coyhaique.

Sobre este proyecto que supera los 7 mil millones de pesos, Jaime Alcarraz, gerente de la Constructora, dijo estar “agradecido de la confianza del Ejército de Chile, institución que nos eligió para concretar este proyecto, y del cariño que hemos cultivado con los dirigentes del comité de vivienda que trabajó mucho para que este sueño se concretara”.

Villa Los Torreones incluye además una importante  inversión  en obras viales, iluminación de calles y áreas verdes. También contempla una carpeta de hormigón especialmente diseñada para el desarrollo de una cancha multiuso, además de una sede comunitaria acorde a la línea de diseño del conjunto.

Compartir