“Destrabar” fue la palabra clave que resumió la reunión que el pasado viernes sostuvieron el diputado Bernardo Berger (RN) y el recién asumido Intendente de Los Ríos Ricardo Millán.

La cita es la primera de tipo político de Millán con un parlamentario tras el repentino cambio en la cabecera regional el viernes pasado.

“Fue una conversación llevadera, llana y franca en que hemos coincidido en la necesidad de destrabar una serie de proyectos pendientes hace años, en los que se han gastado una infinidad de recursos para estudios y consultorías que no llegan a nada concreto a la hora de pasar a obra”, sostuvo el legislador al término del encuentro.

Sobre las obras añadió que espera que éstas generen empleo, dinamismo económico y mejoras concretas en a la calidad de vida de los habitantes de la región. “Pero desgraciadamente vemos que en temas como los puentes nos hemos ido quedando en puras buenas intenciones y millonarios pagos a más estudios, pero no se ve capacidad de materializar

Finalmente, Berger agregó que “en lo personal me interesa que las cosas se hagan. Nuestra región no está en condiciones de darse el lujo de seguir retrasando inversiones porque sí y porque no. El Estado tiene una tremenda responsabilidad en la inejecución de proyectos que siguen ahí, que no pasan del papel a la obra, y nos hemos dado la tarea de sentarnos a destrabarlas, con el apoyo de nuestros especialistas del sector si es necesario porque queremos de corazón que a esta región le vaya bien”.

Compartir