Enfrentamiento entre esposa de alcalde y agencia se toma las redes sociales en Valdivia

Si fuera un programa de farándula como Primer Plano, bien se podría decir que es el Escándalo de la Semana, pero hablemos enserio para que nadie se enoje. Ya bien es conocida la historia del video viral que realizó la agencia Nube, generando una polémica en redes sociales.

Todo fue porque en el sexto programa que se transmite por facebook, llamado “La Primera Piedra”, conducido por el periodista Sebastián Díaz Cáceres, se da a conocer un viaje que realizó el actual alcalde Omar Sabat el año 2011 a Palestina, y que justo tocó la casualidad que su esposa -en ese entonces su polola o novia y consejera regional- Marcela Cartagena, también fue invitada.

Lo que se da a entender en el video que ha sido viralizado y ya registra más de 30 mil reproducciones, es que la pareja Sabat-Cartagena, habrían utilizado los recursos públicos, cerca de 5 millones de pesos, tanto municipales como del consejo regional, para “vacacionar”, sin que su agenda de trabajo haya generado alguna repercusión real para la ciudad y la región.

Ante esto, la aludida esposa del alcalde valdiviano, emitió una declaración a través de facebook, para dar a conocer su postura, y contradecir lo dicho en el programa que se emite por redes sociales. (Ver video) 

La respuesta del periodista Sebastián Díaz, no se hizo esperar a través de una declaración pública, señalando en su parte más importante que “por nuestra parte los hechos y evidencias están a la vista de toda la opinión pública y será ella quién juzgue. Agradecemos a nuestra audiencia de “La Primera Piedra” el interesarse por nuestras investigaciones y anunciamos que dada la planificación de la temporada de este contenido en particular (20 capítulos) cabe considerar que esto está recién comenzando”.

Recordar que la ex consejera regional, Marcela Cartagena, anunció que tomará medidas judiciales por lo expuesto en el web show “La Primera Piedra”. Ahora a esperar lo que sigue en ésta historia….

 

Compartir