“Estamos dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias”, así lo señaló el funcionario del Hospital Base Valdivia, Jacobo Godoy Potz, quien desde las 17 horas de este lunes comenzó la huelga de hambre.

Según lo que señalan los funcionarios, se irán sumando más personas a la movilización en las próximas horas, quienes tomaron la drástica decisión, para solicitar la renuncia tanto del director del Hospital Base Valdivia, Luis Vera, y del subdirector del establecimiento, Fabián Vargas, quienes -señalan los dirigentes- han incurrido en graves faltas y persecución a los líderes sindicales de la FENATS.

Además, se inició una segunda sanción contra el presidente de la Fenats, César Collao, quien tendría que cancelar 5 millones de pesos, luego de que Contraloría ratificara -tras una investigación por una denuncia anónima- que nunca se tomó razón de los permisos sindicales del dirigente.

Invitación al diálogo

El Director del Hospital Base Valdivia invitó al Presidente de la Asociación de Funcionarios FENATS a una reunión para abrir una instancia de diálogo, en el contexto de la manifestación e inicio de una huelga de hambre.

“Son las instancias de diálogo y trabajo en conjunto las que tienen un impacto positivo y un beneficio para nuestros usuarios y la comunidad, no las acciones mediáticas”, recalcó a través de una declaración, el director del establecimiento de salud, Luis Vera.

 

 

 

Compartir