Iniciarán proceso de restauración del Teatro Cervantes de Valdivia

Con la responsabilidad de contribuir al desarrollo cultural, y en este sentido, devolver a la capital regional uno de sus íconos arquitectónicos y culturales más tradicionales, la empresa Capreva S.A. recibió de manera simbólica las dependencias del Teatro Cervantes de Valdivia, para iniciar en las próximas semanas su proceso de restauración definitiva, el cual se extenderá hasta agosto del año 2018.

El seremi de Obras Públicas, Jorge Alvial destacó que, “hoy notificamos a la empresa de la adjudicación para la restauración del Teatro Cervantes. Para nosotros como MOP el trabajo de la Dirección de Arquitectura en este proceso, nos da cuenta de que hubo una labor concordada con participación activa de la sociedad civil, y en ese sentido, terminar el proceso de licitación y llegar finalmente a la entrega de la obra a una empresa, que además es valdiviana, nos complace mucho. Es importante iniciar este proyecto, porque el Teatro Cervantes es uno de los íconos culturales y arquitectónicos más importantes de la ciudad”.

La restauración

El proyecto contempla la restauración de 2.113 metros cuadrados y el rescate de la imagen original del inmueble, como se definió en la consultoría de diseño, considerando la arquitectura y especialidades, factores que fueron validados en instancias de participación ciudadana.
La obra también considera la puesta en valor de todos los elementos patrimoniales, dejando como protagonista la sala de espectáculos. También se considera la remodelación de gran parte de los recintos, incorporando nuevos espacios (camarines, baños, oficinas administrativas, estudio de grabación, sala de ensayo multiuso y guardarropía).
En total, se habilitarán 819 butacas, con ocho de estas localidades acondicionadas para personas con capacidades diferentes.

Además, se expondrá en distintas áreas del teatro las antiguas máquinas de proyección cinematográficas, con el fin de dar a conocer a los asistentes parte de la historia del emblemático recinto.

Compartir