Valdivia se suma a la actividad del gran malón urbano a realizarse en todo Chile, iniciativa que ha llevado adelante  la organización Ciudad Emergente, que trabaja en generar espacios de participación ciudadana en el territorio.

Los malones urbanos invitan a los vecinos de un barrio a compartir una gran mesa para discutir, compartir y construir comunidad.

El tradicional barrio Arica ya tiene todo preparado, y sus embajadores son el dirigente Francisco Mendoza y el comunicador social Rodrigo Núñez, quienes invitan a toda la comunidad, no tan solo del sector Arica, sino que de diferentes lugares a participar.

Hay preparada una jornada entretenida, que comenzará a las 14 horas de este día sábado 08 de abril, en la calle Pedro Ruiz Manríquez, de la población Arica, donde habrá música en vivo para amenizar la tarde y juegos para los niños, y así sumar a toda la familia. Pero además de compartir, la idea es que lo participantes puedan responder la pregunta: ¿qué le colocarías a Chile? en todos los aspectos de la sociedad.

Ese mismo día también hay organizados otros malones en Valdivia, como en el muelle, frente a Carampangue, también en los Barrios Bajos, Claro de Luna, y en Girasoles. En total serán cerca de diez malones en la capital de Los Ríos.

Qué es un malón

Para los que desconocen el concepto “malón” porque son demasiado jóvenes, o porque no han leído Papelucho: era un tipo de fiesta surgido entre los años ’50 y ’60, en el que el anfitrión ponía la casa, pero era deber de cada invitado llevar algo para comer o beber).

Compartir