La danza se toma Valdivia: conoce las fechas y lugares de funciones gratuitas

De la mano de la Academia de Danza Fantasía, la aplaudida obra “Chicago, El Musical” llegará este jueves 13 de abril al Teatro Lord Cochrane, de Valdivia.

Se trata de una función gratuita, en el marco de la celebración del Mes de la Danza, que es organizado por la Escuela de Danza Valdivia y que contempla más de 25 actividades gratuitas y abiertas al público durante el mes de abril.

Las funciones continuarán el miércoles 26 de abril, con una presentación especial de las escuelas y academias de danza presentes en Valdivia. El jueves 27, el Lord Cochrane recibirá la Función de Gala Mes de la Danza preparada por la Escuela de Danza Valdivia y el viernes 28 será el turno de la obra Sinapsis, con la Compañía Ballet Municipal de Cámara de Valdivia. Todas las funciones son a las 20:00 horas.

Además, entre el 24 y el 28 de abril, a las 13:00 horas, la Escuela de Educación Física de la Universidad Austral de Chile desarrollará la III Semana de la Danza y la Biodanza, que se llevará a cabo en el Hall del CIDFIL, de la Facultad de Filosofía y Humanidades.

Finalmente, la Academia de Danza Fantasía llegará hasta Lanco el viernes 21 de abril, donde presentará la obra Ballet Sueños Orientales, a partir de las 20:30 horas, en el Gimnasio del Liceo Camilo Henríquez.

Al igual que en años anteriores, el Mes de la Danza de Valdivia contempla intervenciones urbanas que buscan acercar esta disciplina a la comunidad e irrumpir en el tránsito habitual de los vecinos valdivianos.

El jueves 20, la Red de Biodanza de Valdivia intervendrá el Mall Plaza de Los Ríos, con una coreografía de Biodanza, a las 18:30 horas.

El sábado 22 de abril se realizarán dos intervenciones en la ciudad. A las 13:00 horas, el reconocido cantautor valdiviano Camilo Eque,  junto a la Academia de Danza Fantasía irrumpirá en la Plaza de la República, con “Música y Danza” y a las 19:30 horas, la Academia Punto8 Espacio Danza se presentará en el Terminal de Buses.

El jueves 27 de abril, la Academia Danza Fantasía llegará hasta el Paseo Libertad, donde presentará un cuadro de Bailes Latinos, a las 19:30 horas.

Compartir