A las 11.30 horas de este miércoles 05 de abril, en el Auditorio Hugo Campos, de la Facultad de Ciencias de la Universidad Austral de Chile, campus Isla Teja, se llevará a cabo la charla “Ministerio de Mar: Hito Histórico Nacional”, la cuál es presentada por Rodolfo Ponce Vargas, Director del Consejo Pro-Creación Ministerio del Mar.

La invitación es abierta a toda las organizaciones y comunidad interesada en conocer más detalles y aportar ideas sobre este importante tema a nivel país.

“Con fuerza y decisión los convocamos a ser partícipes de este gran esfuerzo nacional  en donde tengo la plena certeza que con sus experiencias, profesionalismos y capacidades seremos los constructores de la primera institucionalidad en la historia de Chile creada y estructurada por sus ciudadanos. Tengo el convencimiento y la recta convicción que cada uno de ustedes es importante en esta tarea y que hoy nuestra nación necesita de todos”, manifestó Rodolfo Ponce.

Antecedentes

El 02 de Noviembre del 2016 la Cámara de Diputados aprobó por 101 votos a favor, 6 abstenciones y ningún voto en contra solicitar a la Presidenta de la República la creación del Ministerio del Mar, proyecto de ley 718/16.

El 19 de Enero del 2017 en respuesta a esta iniciativa, junto a dirigentes de distintas organizaciones y con el apoyo de parlamentarios creamos el Consejo Nacional Pro Creación Ministerio del Mar, estableciendo como lugar de trabajo y reuniones el Congreso Nacional de Chile.

 

Compartir