Manifestación 4/20 terminó con presidente de Amigos del Cannabis Valdivia detenido

Con el objetivo de sensibilizar a la población con respecto al cannabis y llamar a las autoridades a modificar la ley 20.000, se autoconvó a una manifestación en distintas ciudades, sumándose a la convocatoria personas de Valdivia, en la Plaza de la República.

A la cita llegaron pocos adherentes, de hecho había más Carabineros en los alrededores que manifestantes.

La idea de los organizadores era colocarse frente a la intendencia de la región de Los Ríos, y prender un cigarro de marihuana, lo que cumplieron justo a las 16 horas con 20 minutos, y producto a lo cual, Carabineros detuvo al presidente del Centro Cultura Amigos del Cannabis, Pablo Moya, siendo derivado hasta la Primera Comisaría de Valdivia.

El dirigente, previo a su detención, en conversación con El Informador Valdiviano, manifestó que “la fumatón es un evento autoconvocado por facebook para querer manifestarse, y hoy nosotros atinamos a darle un poco más de contenido, de que al final es un acto de protesta porque la ley sigue ambigua, o sea, se muestra que hay avances, pero en realidad no hay cambios ni avances”.

Respecto a la convocatoria, Moya dijo que “todas las protestas son difíciles, y uno sabe cuál es el tratamiento de la policía, no es siempre relaja’o, no es fácil. Todos se imaginaban absolutamente detenidos en estos momentos por estar consumiendo en la vía pública, pero eso es una falta y a lo más debería ser una citación a la fiscalía o una multa, pero es para asustarse, porque aquí se ven patrullas, carabineros en motos, tipos con audífonos”.

 

Compartir