Municipio de Valdivia prepara plan de acción para enfrentar el invierno

La Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato de la Municipalidad de Valdivia, a través de su Departamento de Ornato, se encuentra trabajando en el plan de acción que prepara a la ciudad para el invierno, esto con el fin de evitar estragos en dicha temporada.

La primera línea de acción partió con la limpieza de canales, cauces, sumideros, rejillas y desembocaduras de aguas lluvias, empezando por los canales más fuertes de los sectores Norte Grande, Miraflores, Leño Seco, salida sur y Llancahue, para así evitar que cuando llueva, suba el nivel del agua e inunde las casas alrededor. Posterior a esto, el proceso continuará el proceso en sectores internos.

Las actividades a realizar también incluyen la poda de pastos en plazas y parques de villas y poblaciones, además de hermosear las plazas de la ciudad colocando gravillas, arreglando plantas, plantando y trasplantando.

Jaime Yud, Encargado del Departamento de Ornato de la Municipalidad de Valdivia, comentó que hay un problema con la gente que los ve limpiando porque aun así dejan basura, lo que hace que el trabajo sea doble y haya que relimpiar los sectores, por lo que se espera que la comunidad colabore.

Respecto del plan, Yud añadió que “se ha hecho un trabajo muy fuerte en la población Menzel donde se eliminó un micro basural que estaba ahí y se puso una plantación de especies nativas para que hermosearan el sector”.

En el marco de los procesos preventivos que se realizan, un estudio junto a la Universidad Austral confirmó el mal estado de un árbol ubicado en la Plaza de la República, el cual es potencialmente peligroso para quienes transitan por el lugar debido a un avanzado proceso de descomposición. Por esto, se espera que este viernes el árbol sea cortado, para posteriormente plantar otra especie navita y así preservar la continuidad de espacios verdes en la plaza.

Otra instancia de este plan de acción previo al invierno es el arreglo de mobiliario municipal, que consta de la reparación de bancos de plazas, basureros y juegos, ya que se han encontrado juegos de madera en mal estado que tienen que ser reemplazados.

El municipio lleva a cabo estas instancias con el fin de resguardar la seguridad de la comunidad Valdiviana, ya que las lluvias y temporales que afectan la zona pueden provocar estragos aún mayores.

Compartir