Presidente electo de la FEUACh analiza escenario del movimiento y político

En conversación con El Informador Valdiviano, el presidente electo de la Federación de estudiantes de la Universidad Austral de Chile, Manuel Rauch (Izquierda Autónoma), manifestó estar satisfecho con la votación obtenida y el trabajo de su equipo de trabajo de la lista Construir, además de las muchas tareas por hacer.

Entre las primeras actividades del nuevo presidente de la FEAUACh, será estar presente en la reunión de la CONFECh a realizarse el 22 de abril y donde se analizará la primera movilización de estudiantes a nivel nacional del pasado martes 11 de abril y del avance que se pueda obtener de la plenaria.

A nivel local, ¿cuáles son las principales preocupaciones?

“A nosotros nos preocupa lo que está sucediendo en el Campus Miraflores, y vamos a tener actividades de información y socialización de las demandas, para que en las próximas actividades ellos también se hagan parte de la movilización”.

Pero, específicamente ¿cuál es el problema en el campus Miraflores?

“Es sobre todo un escenario de desinformación, no sabemos bien a qué se debe, pero sí el año pasado pudimos ver que hubo una desarticulación de su organización, y por lo tanto, queremos motivar a nuestros compañeros y compañeros para que se sumen”.

Respecto a lo que fue la a la elección de la Federación, ¿cómo analizas el proceso, tomando en cuenta que hubo segunda vuelta?

Bueno, en un primer momento hubo tres listas, nosotros si bien teníamos el ímpetu de ganar, veíamos el escenario difícil, principalmente por lo que representaba la Lista A, con un gran número de personas trabajando detrás; pero gracias a la articulación nuestra y creemos sobre todo a la entrega del mensaje tiene nuestra lista que es la defensa de la educación pública, pudimos sacar adelante las elecciones y ganar con un 52% de la votaciones, versus un 43% que tuvo la otra lista.

¿Cuáles son las proyecciones?

Nosotros pensamos a partir de lo que está pasando, si el escenario se vuelve adverso, la Universidad y en general el estudiantado a nivel nacional debe volcarse a las movilizaciones. Es un año crucial, se termina el Gobierno de la Nueva Mayoría y creemos que no puede terminar este proceso de Reforma sin ganar algo concreto para el Movimiento.

Compartir