En el marco de la semana de la Francofonía, la Alianza Francesa de Valdivia recibe al trío de músicos franceses Karpatt, para un concierto el jueves 6 de abril a las 20 horas, en el Teatro Municipal. El concierto está abierto a todos, con entrada liberada. Los músicos, tienen un repertorio que mezcla canción francesa, rumba, rock, java y pop manouche.

Un día antes del concierto, los músicos ofrecerán una masterclass en la Casa de la Cultura de Mariquina. “La idea es salir a comunas y no quedarnos con los grupos y artistas que vienen solo en Valdivia. Queremos descentralizar estos saberes e intercambios. Partiremos en Mariquina e iremos sumando otras comunas en nuestras próximas actividades”, agregó la autoridad regional.

Respecto a la asociación con el Consejo de la Cultura, la directora de la Corporación Alianza Francesa de Valdivia, Jessica Cossart, indicó que permite dar mayor visibilidad a la programación, destacando el vínculo del CNCA Los Ríos con la comunidad regional. “Creo que ambas entidades se complementan mucho y se potencian con una programación cultural de calidad”, sostuvo.

Las actividades forman parte además de la Semana de la Francofonía. Cossart explicó que se trata de un evento mundial organizado simultáneamente y en conjunto por instituciones francesas, tales como embajadas y alianzas. “Hoy en día somos más de 800 Alianzas Francesas en el mundo que organizamos una serie de actividades culturales y pedagógicas alrededor de Francia y de los países de habla francesa durante una o dos semanas. El objetivo es difundir Francia bajo todas sus facetas con los profesores de francés y los artistas franceses y también chilenos, como en nuestro caso”, señaló.

 

Karpatt

El trío francés lanzó recién el año pasado su sexto álbum titulado Angora -nombre que alude al sitio parisino donde nacieron las canciones del disco- que será parte del repertorio que presentarán en Valdivia.

Después de Chanson roots del álbum À l’Ombre du Ficus (A la Sombra del Ficus) y el inolvidable título Big Bossa,Karpatt hizo un gran camino en bares y salas de concierto desde París a América Central, pasando por Europa del Este e Indonesia. Una ruta con títulos como Soulève ta Jupe (Levanta Tu Falda), Fan de Maman (Fan de Mama), Le Fil (El Hilo),Leon o más recientemente Palais Royal (Palacio Real), dedicado a Mano Solo, o Un Jeu (Un Juego).

En estos últimos 20 años, Karpatt ha construido una gran complicidad con su público que ha seguido al trío en sus aventuras y en todos sus caminos musicales.

Compartir