Región de Los Ríos superó la meta de voluntarios necesarios para participar en el Censo

A dos días de la realización del Censo, las autoridades de Gobierno en Los Ríos informaron que el jueves 13 de abril se alcanzó el 100,5% de los voluntarios necesarios para realizar el ejercicio estadístico. Esto significa que ya hay 16 mil 348 voluntarios inscritos, 80 más de los requeridos en la región.

En la oportunidad, el seremi ge Gobierno Enrique Cáceres invitó a la ciudadanía a esperar a los censistas en sus respectivos hogares. “Estamos trabajando en forma coordinada para sacar adelante este importante proceso, que nos permitirá tener una fotografía actual y moderna de nuestro país, saber cómo vivimos los chilenos y también los inmigrantes que contribuyen a hacer de éste un mejor país. Por eso invitamos a todos los chilenos y chilenas, y también a los extranjeros, a no restarse, porque este 19 de abril todos contamos”, señaló la autoridad.

Feriado Irrenunciable

La Seremi de Trabajo y Previsión Social, Ana Sáez, recordó que al tratarse de un día feriado irrenunciable reforzado, sólo podrán funcionar las farmacias y las estaciones de servicio de turno.

“La ley establece que podrán funcionar los servicentros y farmacias de turno, además de aquellos recintos médicos que atiendan a la ciudadanía. Otro tema somos los funcionarios públicos, quienes estamos obligados a censar. Durante el día del Censo habrá un equipo de la Dirección del Trabajo fiscalizando que esto se cumpla, además estará disponible el call center de este servicio: 600 450 4000”, explicó Sáez.

Y si tienes más dudas, revisa las Preguntas Frecuentes del censo: http://www.censo2017.cl/preguntas-frecuentes/

Compartir