Se inicia una semana llena de terror en Valdivia: Conoce el programa

Este lunes 17 de abril se inicia el XIV Festival de Cine Terror de Valdivia, organizado por la Corporación Cultural de la Municipalidad de la ciudad capital de Los Ríos. El ciclo fílmico se extenderá el sábado 22 de abril, con funciones diarias en el Teatro Municipal Lord Cochrane.

Esta es una de las actividades más relevantes que tiene la región en materia audiovisual, junto al Festival internacional de cine de Valdivia. Las entradas tendrán un valor general de $1.000.

Programación:

Lunes, 20 horas: Inauguración con la película “The girl with all the gifts”

Martes: 16 horas, “Bride od Frankenstein”.

18:00 hrs. “Hellraiser”

20:00 hrs. “5 am”

Miércoles: No habrá actividades por el censo

Jueves: 18 horas, “Bangkit Dari Kubur”, (Indonesia) – 20:00 hrs. “Anak Setan” (Indonesia)

Viernes: 18:00 horas; Exhibición cortometrajes en competencia y “Cooties”

Sábado: 16 hrs. “The Wolfman”

18:00 hrs. “Iam not a serial killer”

20:00 hrs. “The wailing”

Actividades paralelas en Centro Cultural Casa Prochelle I (12 horas)

El 18 abril será el turno del terror lárico, el que  apela  a tocar la fibra del terror que se tenía en la niñez, en un lugar geográfico determinado, según comenta Aldo Astete, escritor local de Austrobórea y quien será el encargado de dirigir esta jornada.

Mientras que el Jueves 20 tendrán cita los amantes de los cosplayer y videojuegos relacionados con el horror, la que estará a cargo de la también cosplayer conocida como Aleid Cross.

Por último, a quienes les apasione el maquillaje para lograr zombies, cortes, sangre y  cualquier tipo de monstruo, les recomendamos que se inscriban en la charla del día viernes 21 de abril, la que será dictada por la directora de Festival Internacional Freak Terror Gore Bizarro de Valparaíso, Deborah Araya.

Para participar de las actividades paralelas hay que inscribirse al correo cinedetarrorvaldivia@gmail.com

Compartir