Secundarios y universitarios de Valdivia saldrán a la calle en primera marcha a nivel nacional

En Valdivia y todo el país los jóvenes estudiantes, tanto de enseñanza media y de las universidades, saldrán a la calle el martes 11 de abril en la primera marcha del 2017, que busca reivindicaciones que se vienen luchando desde hace años.

La jornada de movilización es convocada por la Federación de estudiantes secundarios de Los Ríos (NOS), y la Federación de estudiantes de la Universidad Austral de Chile (Feuach), que tiene recién asumida nueva directiva.

En conversación con El informador Valdiviano, la vocera de NOS, Camila Fuentes Pineda, manifestó que “esperamos tener una gran convocatoria, donde todos los liceos se desplieguen a la calle, y tener claro que ésta no es solo una movilización de estudiantes sino que es una movilización social, por eso esperamos que se sumen los apoderados, y el cuerpo docente también nos acompañe, porque este año tenemos que salir a defender la Reforma Educacional, y también a criticar lo que se ha hecho mal”.

La joven dirigente, agregó que “la gente dice que son los mismos temas que estamos alegando, que salimos a la calle de nuevo, pero el eje principal es que los temas no han tenido solución. Seguimos con las mismas banderas de lucha, pero ésta vez con más ganas en busca de nuestra dignidad como estudiantes y como pobladores.

Compartir