¿Soportará una prueba de carga el puente Cau Cau?

Este martes es el segundo día de inspección a las obras del polémico puente Cau Cau, que lidera el fiscal de Alta Complejidad José Morales, quien llegó a Valdivia este lunes para tratar de esclarecer lo ocurrido en la fallida construcción del puente basculante.

Pero lo que más llamó la atención, fueron las declaraciones del fiscal Morales a la prensa, quien señaló que realizar una prueba de carga en el puente Cau Cau está en análisis técnico y es una de las posibilidades.

“Es una decisión que se tomará en su momento y ahí se verá cómo se realiza, quién lo realiza y quién lo costea”, dijo.

José Morales, Fiscal de Alta Complejidad de la Fiscalía Santiago Centro Norte tiene a su cargo la investigación que por oficio realiza esa repartición, para esclarecer los alcances penales que pudieran haber detrás de la falla del viaducto, que arrastra problemas desde su diseño original licitado el 2007 hasta hoy.

La primera visita inspectiva, finaliza hoy martes, y que se extenderá por 24 semanas, se espera que la Fiscalía pueda tener una visión mucho más amplia de lo ocurrido, y tener prontamente una conclusión de los hechos.

El fiscal Morales estuvo acompañado de especialistas de la Dirección de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de la Universidad Católica (Dictuc). Además, de representantes de Azvi; Zañartu Ingenieros Consultores, empresa que hizo la asesoría de inspección fiscal del puente; Ministerio de Obras Públicas y el ex inspector fiscal Walter Wilson.

Compartir