Trabajador de Hospital Base Valdivia depuso huelga de hambre por estado de salud

El funcionario del Hospital Base de Valdivia, Jacob Godoy Post, que permanecía en huelga de hambre desde el pasado lunes 03 de marzo, en acuerdo con dirigentes de la FENATS, decidió bajar la protesta que buscaba la renuncia del director y sub director del establecimiento de salud.

Según escribió en las redes sociales el presidente de la Fenats, César Collao, la decisión pasa fundamentalmente por el estado de salud del trabajador.

“No íbamos a esperar que se deteriore más la salud de Jacob. Ya había bajado 7 kilos y podía afectarle su corazón”, manifestó Collao.

“Agradecer enormemente a la gente que siempre está cuando se les llama, ellos hacen grande esta transformación, que se verá a lo mejor en un futuro, cuando ya no exista ese miedo en levantar la voz, o nacerá la solidaridad que hoy ya no existe y solo nos movemos cuando algo nos afecta de forma particular”, agregó.

Respecto a las demandas que solicitaba el funcionario y dirigentes, en pedir principalmente la renuncia del director Luis Vera, y Subdirector Administrativo Fabián Vargas, por las constantes problemáticas que han denunciando en el recinto asistencial, no hubo pronunciamiento.

Recordar que el diputado (DC) Iván Flores, fue quien más defendió la labor realizada por Vera en la dirección del recinto hospitalario, reconociendo abiertamente que lo “protege y apoya”, en el buen sentido.

Compartir