Vecinos de Barrios Bajos en Valdivia se oponen a instalación de feria libre

En la última reunión de la junta de vecinos n° 62 Barrios Centro (ex Barrios Bajos), votaron en la totalidad de sus socios, el rechazo a la instalación de la feria libre que se realiza los días martes en Baquedano, hacia otro lugar.

El presidente de la junta de vecinos del sector, Luis Sáez, manifestó que “nuestra comunidad se opone rotundamente a las alternativas que nos ha planteado la municipalidad de Valdivia, a través de su Departamento de Rentas. Todos los vecinos hemos dicho que nos oponemos y rechazamos”.

Entre los motivos que señaló el dirigente a la oposición es “que contamos con tres colegios cercanos (Príncipe de Asturias, Leonardo Da Vinci, e Insat), además de tener calles muy angostas, sumado al alto tráfico vehicular permanente que complicaría el normal tránsito de vecinos, y también estamos defendiendo nuestras áreas verdes”.

Según dice Sáez, la feria de los días martes tendría dos opciones de cambio: una es calle Phillipi , entre Baquedano y Guillermo Frick; y la segunda opción es Guillermo Frick, entre las calles Goycolea en dirección a Pérez Rosales.

“Tantos años de lucha hemos tenido en este barrio que es tradicional, para defender estar sin tierra ni barro, y ahora con este cambio que quieren hacer nos van a dejar todo revuelto, con destrucción de áreas verdes. Entendemos que la gente de las ferias deben ganarse la vida, pero ya es momento que se les busque algo definitivo para que no estén deambulando por todo Valdivia”, recalcó el dirigente vecinal.

Compartir