(VIDEO+fotos) No fue de gran convocatoria marcha de estudiantes en Valdivia

Cerca de 1.200 estudiantes, en su mayoría de enseñanza media, fueron los que marcharon por las cales céntricas de Valdivia para sumarse al llamado a nivel nacional, por las demandas estudiantiles.

La vocera de los estudiantes secundarios de la región de Los Ríos, Camila Fuentes, calificó como positiva la manifestación, “como secundarios también estamos pendientes de solucionar los problemas que ocurren en cada uno de nuestros colegios, porque no podemos dejar que sigan habiendo fecas de ratones, goteras, ni gimnasios decentes ara nuestro alumbrado”.

Por su parte, el presidente electo de la Federación de estudiantes de la Universidad Austral, Manuel Rauch, señaló que para ellos el balance es positivo, “la marcha nacional convocada por la CONFECH, nosotros nos plegamos porque en definitiva hoy en el Congreso se está votando la idea de legislar respecto a un proyecto de educación superior que fue escondido a la ciudadanía durante varios meses y hoy recién podemos tener acceso a este y encima nos damos cuenta que nuevamente se fortalece la educación privada mediante el olvido de las instituciones públicas, por lo tanto, nosotros hacemos el llamado al Parlamento a rechazar la idea de legislar de este proyecto en particular”.

Detenidos

Dos menores de edad  fueron  los detenidos  producto de los desórdenes  que se originaron la tarde de hoy  en el acceso principal del campus Isla Teja de la Universidad  Austral de Chile, luego de la marcha convocada por la Confech a nivel nacional.

Ambos estudiantes secundarios fueron  imputados por desordenes públicos y uno de ellos por ocultación de identidad, luego que diera una falsa.

En total Carabineros enumeró en  mil  los participantes de la manifestación,  los cuales en  su gran mayoría se retiraron después de la marcha, quedando  sólo  grupos minoritarios de menores que se enfrentaron con las a Fuerzas Especiales de Carabineros.

Compartir