Más de 20 empresas constructoras visitaron el viernes pasado, el terreno donde se emplazará la sala cuna y jardín infantil más grande de la región de Los Ríos, el cual se construirá en el sector de Guacamayo de la comuna de Valdivia, en el marco del programa presidencial de aumento de cobertura “Más Salas Cuna y Jardines para Chile”.

La nueva unidad educativa, que será de administración directa de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), se sumará a otros 12 proyectos que están en distintas etapas de construcción en la región.

La visita se programó a partir del proceso de licitación que se inició el pasado 24 de marzo con la publicación de las bases en el portal Mercado Público. Al respecto, cabe agregar que la recepción de ofertas será hasta el lunes 24 de abril y la resolución de adjudicación se concretará durante la segunda semana de mayo.

En la ocasión, los representes legales de las empresas interesadas, provenientes de distintas ciudades del país, recorrieron el terreno acompañado del equipo técnico del programa Meta Presidencial de la JUNJI Los Ríos, quienes entregaron mayores detalles de la obra.

DETALLES OBRA

El recinto educativo considera una inversión cercana a los 930 millones de pesos y tendrá capacidad para 192 niños y niñas (80 lactantes en sala cuna y 112 párvulos en niveles medios). En cuanto a superficie, la obra tendrá 1.437,21 metros cuadrados con cuatro salas cuna y cuatro salas para niveles medio.

A las aulas educativas se sumarán 4 salas de expansión que son aptas para fortalecer el juego y la práctica pedagógica; además se contempla una sala multiuso docente que brindará las condiciones laborales óptimas para las necesidades de los equipos educativos. Finalmente, existirán amplios patios para la realización de actividades recreativas y pedagógicas al aire libre.

Con el propósito que desde la primera infancia, los niños y niñas reconozcan el valor del cuidado y conservación del medio ambiente, la nueva unidad educativa contará con un invernadero que permitirán generar aprendizajes significativos relacionados con reciclaje y alimentación saludable, entre otros.

Finalmente, la infraestructura tiene incluida calefacción central a pellets, el cual es un sistema de alta eficiencia energética, más seguro y menos contaminante.

Compartir