¡A no sacar la basura! Trabajadores de Aseo y Ornato comienzan huelga legal en Valdivia

Tal como lo diera a conocer El Informador Valdiviano, fue aprobada por un 95% de adhesión la huelga legal del sindicato de Aseo y Ornato, la que se hará efectiva a contar de las 7 am de este día miércoles 24 de mayo.

La información fue confirmada durante la tarde de este martes, por el presidente del sindicato n°1 de Aseo y Ornato, Jorge Castañeda, luego que no existiera acuerdo con su empleador Fernando Hales Chabán, a través de los buenos oficios, por lo que no habrá recolección de basura en ningún sector de Valdivia.

“No se presentó nadie de la empresa a la reunión mediadora en la Inspección del Trabajo, así que nosotros como organización decisimos que no hay nada más que negociar, no hay otras postura de la empresa, por lo que comenzamos con la huelga a primera hora de este miércoles”, explicó Castañeda.

Al hacerse efectiva la huelga legal – que podría extenderse por 15 días o más- significa que “se afectaría la recolección de basura domiciliaria y el aseo principalmente de las calles del sector centro, y la periferia” dijo el dirigente, a lo que agregó que se hace un llamado a la comunidad a “no ser ajenos a la movilización”.

Entre los puntos que se solicitan a la empresa básicamente son mejoras en remuneraciones, bonos de locomoción y transporte, colaciones, aumentar la calidad en seguridad, entre otros.

 

Compartir