Atención: Se declara Premergencia Ambiental para este jueves en Valdivia

A través de la página del Ministerios del Medio Ambiente, se ha declarado pre emergencia ambiental para la comuna de Valdivia, durante la jornada de este día jueves 18 de mayo, que afectará el Polígono B.

La prohibición del uso de calefactores y cocinas a leña rige desde las 18:00 y hasta las 06:00 horas del día viernes 19 de mayo.

Zona B contempla los sectores: Las Animas – Collico – Chumpullo – Av. Ecuador – Los Jazmines – sector Inés de Suarez – Donald Canter, hasta Calle Puerto Cisnes – sector Villa Austral – Ramón Picarte, hasta intersección con callejón Bhole – Camino a Paillao – Barrio Santa Elena – calle San Miguel y Av. René Schneider -Intendente Luis Damann Asenjo – Calle San Luis y Nueva San Luis, Calle Rubén Darío con intersección con Calle Dos – Av. Francia – Av. Francia intersección calle Ángel Muñoz – sector comprendido entre las calles Ángel Muñoz e intersección con Calle Errazuriz.

Plan de descontaminación

La seremi de Medioambiente, Carla Peña, recordó que establecer alertas es solo una de áreas que abordará el Plan de Descontaminación Ambiental. También incluye programas de aislación térmica, de recambio de calefactores, trabajo de formalización de la leña como proceso productivo, además del trabajo con el sector agrícola en temas como las quemas.

Hasta ahora existen 13 planes vigentes, entre ellos los de las comunas de Temuco y Padre Las Casas, Osorno y Coyhaique. En etapa final y aprobados por el Consejo de Ministros para la Sustentabilidad están los de Valdivia, Huasco, Concón-Quintero y Puchuncaví, Los Ángeles y la Región Metropolitana.

Compartir