Avanzan obras en terreno de Barrios Bajos para construir Centros de Salud en Valdivia

El Informador Valdiviano pudo observar que a paso firme avanzan las obras en el sector Barrios Bajos de Valdivia, que permitirá construir tres importantes Centros de Salud comunitarios para la comuna, inversión sanitaria que superará en total los 5 mil millones de pesos.

El terreno queda ubicado en calle Guillermo Frick, el cual tiene una superficie de 9.049 m2, que permitirá proyectar al Servicio de Salud un Centro de Salud Familiar, un Servicio de Atención de Urgencia de Alta Resolutividad – conocido como SAR de atención de urgencia las 24 horas; y a éste último también se sumará el levantamiento de un Centro de Salud Mental Comunitario (Cesamco).

De acuerdo a la informado por el Director del Servicio de Salud Dr. Patricio Rosas la construcción del SAR tiene una inversión en obras y equipamiento cercana a los 1000 millones de pesos; 80 millones en diseño y alrededor de 3000 millones de pesos en obras civiles para la construcción del Centro de Salud Familiar y se estima que el Centro de Salud Mental superará los 450 millones de pesos.

La infraestructura beneficiará no sólo a los residentes de los Barrios Bajos, sino también a los sectores aledaños y al sector céntrico de la comuna valdiviana.

Por su parte, la dirigengte Gladys Jaramillo, en nombre de todos los vecinos destacó la gran inversión que se realizará: “tendremos acceso rápido para nuestras urgencias en salud y además en nuestro sector se instalará un centro de salud mental. Nuestros esfuerzos no fueron en vano y yo agradezco la paciencia y colaboración de todos los vecinos, fue duro el trabajo, a veces difícil, pero eso son los costos cuando se persiguen grandes metas”, dijo.

¿Qué es un SAR? Ver video:

Compartir