Bruno Bettati asume desafío de iniciativa público-privado “Valdivia Creativa”

Bruno Bettati es desde marzo pasado el nuevo gerente de Valdivia Creativa y durante estos meses ha diseñado un ambicioso plan de acción para fomentar la inversión en el sector productivo de la economía creativa de la ciudad. Asimismo, ha estado a cargo de entusiasmar y coordinar a profesionales y empresas que actualmente trabajan en Valdivia prestando servicios o diseñando productos relacionados con este sector de la economía.

Valdivia Creativa es una iniciativa público-privada creada para proyectar la ciudad de manera renovada hacia las próximas décadas. Su objetivo es contribuir paso a paso al cambio de la matriz productiva de Valdivia, co-diseñando su futuro e imaginando lo que la ciudad y sus habitantes quieren ser en lo productivo, en lo urbanístico, en lo social, en lo cultural, en el ámbito científico y tecnológico, en el ámbito de las comunicaciones y de las telecomunicaciones.

“La idea es alentar a todos a remar hacia un mismo lado, tener un mismo objetivo: el desarrollo de todo el potencial de la industria creativa local y su consolidación como aporte a la economía nacional”, señala el gerente.

Bruno Bettati tiene una vasta trayectoria en el sector creativo del país, tanto a nivel privado como participando de la gestión pública en los últimos año. Es bachiller en Filosofía de la Universidad Católica, así como productor de cine, televisión y eventos. Es también asesor de servicios audiovisuales & mediales, y consultor en políticas públicas de cultura, economía creativa, comunicaciones y televisión pública.

Durante su carrera,  el nuevo gerente de Valdivia Creativa produjo y exportó desde Valdivia más de 15 largometrajes y fortaleció la internacionalización del cine chileno como director del Festival Internacional de Cine de Valdivia (2009-2011) y como director ejecutivo de CinemaChile (2010-2012). Cabe destacar que fue varias veces asesor del proyecto de ley de televisión digital y televisión pública (2008-2016) y que trabajó con 10 ministros de Estado (Cultura, SEGEGOB, Hacienda, SEGPRES) en el desarrollo de las políticas públicas del país.

Compartir