“Mala Junta” se exhibirá en el Cine Club de la UACh

Protagonizada por Andrew Bargsted, Francisco Pérez-Bannen, Eliseo Fernández, Francisca Gavilán, Ariel Mateluna, Sebastián Ayala, Rosa Ramírez, Álex Quevedo, Verónica Medel e Ignacia Uribe, el drama se exhibirá en tres funciones: miércoles 17, lunes 22 y lunes 29 de mayo gracias a la alianza con DCI – Distribuidora de Cine Independiente.

Mala junta” cuenta la historia de Tano, de dieciséis años. Vuelve a cometer un delito y como castigo es enviado a vivir con su padre al campo, donde se hace amigo de un tímido joven mapuche llamado Cheo, de quince.

Un conflicto político en el sector y las malas relaciones con sus padres los desafían a enfrentar juntos los prejuicios con que cargan en su ya complicada adolescencia.

La cinta ha tenido un premiado paso por diversos certámenes chilenos y latinoamericanos. Así, obtuvo el Premio del Público y Premio Lycéen en el Cinélatino Rencontres de Toulouse y el Premio del Público en el Festival de Cine de Lebu. Además, fue galardonada como Mejor Largometraje Internacional en el Festival de Cine de Iquique; Mejor Largometraje Nacional, Mejor Dirección, Mejor Guión, Mejor Actor, Mejor Dirección de Arte, Mejor Dirección de Fotografía, Premio Especial de la Prensa y Premio del Público en el  Festival de Cine Chileno FECICH; y como Mejor Película de la Competencia Largometraje Chileno en el Festival Internacional de Cine de Valdivia.

Mala junta” se proyectará en tres funciones: miércoles 17, a las 16 horas; lunes 22 y lunes 29, a las 19 horas. La entrada general tiene un valor de $1.000 pesos. Estudiantes y personas de la tercera edad acceden gratuitamente al cine.

Compartir