Mujer falleció por inmersión en piscina privada de Valdivia

Cerca del mediodía de hoy martes, falleció una mujer de 34 años de edad, identificada como Loreto González Cohen, la que se encontraba practicando buceo en una piscina particular en el sector ferroviario, en calle Errázuriz 2169.

La joven pertenecía al club de buceo submarino Inmersión Catorce, por lo que tenía experiencia en lo que respecta a la disciplina. Por el momento se están investigando las causas de lo ocurrido.

Según el Comisario de la Brigada de Homicidios de la PDI Valdivia, Jorge Zapata, la encargada del recinto se percató que la mujer no salía del agua, solicitando que alguien le ayude, entregándole los primeros auxilios, que no rindieron resultados positivos.

“La investigación arrojó que la mujer se encontraba utilizando peso de plomo y aletas, típicos en el trabajo de los buzos. Estos pesos hacen más fácil que la persona se sumerja en el agua y permanezca en ducho lugar”, indicó el Comisario de la PDI a radio Bio Bio.

Por orden  de la fiscal jefe de Valdivia, la pericias del caso, están a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI, descartándose la participación de terceras personas.

 

Compartir