Transformismo y performances se presentan en Perro Negro Rock Beer de Valdivia

La agrupación Pájaro Azul,  prepara su décimo encuentro contracultural “Sociedad de Ratas”, el cual se realizará este Viernes 16 de Junio  desde las 22:00 horas, en el Bar Perro Negro Rockbeer, ubicado en el tradicional barrio bohemio de Valdivia, Esmeralda.

Patricia Águila, poeta y miembro de la agrupación,  dijo que el evento contará con la presencia de diversos artistas tanto locales como invitados; es así que desde Valparaíso se presentará la transformista y performista  Boy Dakota.

“Trabajamos bajo el concepto de la rata, porque representa lo callejero, lo marginal, sucio, y rechazado”, explicó Águila, quien hizo una invitación a disfrutar de una jornada nocturna que promete una conjugación de artistas.

La agrupación está compuesta por jóvenes de diferentes regiones del país y lleva alrededor de dos años generando espacios contraculturales donde converjan diversas expresiones artísticas lejos de los espacios “hechos” para el arte y exista una interacción más cercana a la comunidad.  Se han realizado diez “Sociedades de Ratas”, incluyendo una en el Archipiélago de Chiloé y el primer ciclo audiovisual independiente “Ratonera Cineteca” realizado en Valdivia.

“Sociedad de Ratas” tienen como objetivo generar diálogo, debate, ideas, en una noche donde las resistencias culturales han vuelto a los espacios bohemios.

Más información en el evento: https://www.facebook.com/events/855383851282222

Compartir