Valdiviana Daniela “Leona” Asenjo cumplió y ganó en duelo con argentina

En el gimnasio de Las Ánimas, acompañada por cerca de 700 personas, Daniela “la Leona” Asenjo se impuso frente a su contrincante de Argentina, Ruth Pasternostti.

“La Leona”, dominó el pleito de principio a fin, y en fallo unánime ganó el duelo por puntos de 40-36; 40-36 y 40-38. Con este triunfo la púgil valdiviana podría acceder a un campeonato sudamericano.

En conversación con El Informador Valdiviano, Asenjo manifestó que su triunfo se debe a la constante preparación y apoyo de la gente. “He estado entrenando de lunes a domingo, solo descansando en algunas ocasiones los días sábado, manteniendo una dieta especial; y la verdad que fue un trabajo bastante arduo, me sentí bien físicamente, quizá me jugó un poco en contra la ansiedad de ver el gimnasio lleno de gente y que sea tan esperado el combate, y eso debo reconocer que me puso un poco nerviosa”.

En relación al apoyo de empresas privadas, la boxeadora valdiviana, dijo que para ésta pelea se sumaron algunas, pero que siempre son necesario los auspicios, porque existen gastos para la organización, que a veces no se pueden cubrir.

Compartir