Vecinos de sector Guacamayo gestionan contar con “feria Libre modelo”

Las juntas de vecinos Nuevo Amanecer y de La Estancia están realizando los trámites para poder contar con feria libre en el sector de Guacamayo, lo que sería beneficioso para la comunidad, según manifiestan sus dirigentes.

En conversación con El Informador Valdiviano, Víctor Álvarez, presidente de la junta de vecinos Nuevo Amanecer, ya se han avanzado en las gestiones, y la idea sería contar al menos una vez a la semana con la feria en el sector de Avenida Circunvalación, cercano a Luis Damann con Raúl Sáez.

“Ya hablamos con la seremi de transportes y se nos dijo que el único problema que habría es que si pasa locomoción por el lugar, pero no es el caso. También hicimos los trámites en la municipalidad, se midió en el sector, y alcanzan aproximadamente 50 puestos instalados, entendiendo que también se va a colocar gente a la cola vendiendo diferentes cosas”, precisó Álvarez.

“Nosotros estamos bastante contentos, solo esperamos que el alcalde nos apoye con ésta iniciativa que va a servir a mucha gente; ya tenemos todo avanzado, nos hemos juntado varias veces con los feriantes y ellos también están entusiasmados con la idea”, agregó el dirigente.

Además, Álvarez, explicó que se pretende instalar una “feria modelo”, “con 50 puestos, con materiales de fierro, y con materiales de calidad, para que cada local cuente con una estructura como corresponde, con buenas carpas, y buena oferta en mercaderías”.

Compartir