Ejecutan más de 540 millones de pesos en mejoras de infraestructura para colegios municipales de Valdivia

Modernización de cocinas, servicios higiénicos, sistemas eléctricos e instalación de sistemas de calefacción central, son algunas de las principales obras que se encuentran terminadas y/o por finalizar; trabajos que contemplan mejoras en la infraestructura de 15 colegios municipales y que alcanzan un monto de inversión superior a los 540 millones de pesos.

El alcalde Sabat destacó la adquisición e instalación de sistemas de calefacción central, detallando que en el caso del Colegio Teniente Merino se trata de una ampliación de la red para el pabellón de enseñanza media, y que con estos trabajos quedaría  casi la totalidad de los colegios urbanos con sistemas de calefacción renovados, sólo con la excepción de la Escuela Chile, en la que la modernización de este sistema está considerado efectuar dentro de otro proyecto de mayor envergadura que se espera ejecutar en esta escuela.

“Durante el periodo de vacaciones de invierno se está trabajando de lleno en lo que es la instalación de las calefacciones centrales en las Escuelas España, Walter Schmidt, Colegio Teniente Merino y Fernando Santiván. Obras que alcanzan una inversión total superior a los 182 millones de pesos y que son trabajos que se iniciaron en el mes de junio, pero que con el periodo de vacaciones de invierno, permitirá que se avancen con mayor rapidez y se esperan estén listas dentro del mes de agosto”, indicó.

Agregando que: “Con estos trabajos estamos poniendo fin a la calefacción a leña, lo que resuelve de manera definitiva los problemas de esta índole en los establecimientos municipales urbanos y también contribuimos con la calidad del aire de nuestra ciudad, ya que los antiguos sistemas de calefacción han sido reemplazados por modernos sistemas ecológicos y con emisión cero de partículas contaminantes”, aseveró el jefe comunal.

Entre los trabajos ejecutados, también se distingue la remodelación completa de la multicancha del Instituto Comercial, la cual incluso fue implementada con pasto sintético, además de la habilitación de un nuevo estacionamiento para este establecimiento.

Además, se realizaron arreglos de los Servicios Higiénicos en el Colegio Teniente Merino, Colegio Deportivo, internado del Liceo Santa María La Blanca y Liceo Rector Armando Robles. En tanto, las remodelaciones de cocinas, se encuentran en estado de ejecución en la Escuela Las Animas y la Escuela Leonardo Da Vinci, esta última donde además se concluyeron trabajos de pintura en los espacios comunes del primer piso del establecimiento.

Los trabajos que fueron ejecutados por la Municipalidad de Valdivia, a través de su área de infraestructura del Daem fueron financiados con Fondos de Apoyo a la Educación Pública (FAEP) y también incluyeron mejoramientos integrales a la Escuela Rural de Bonifacio, el mejoramiento eléctrico y del patio cubierto de la Escuela México; mantenciones a la infraestructura de la Escuela España, El Bosque, El Laurel y renovación de la pintura del Colegio Teniente Merino.

Por último, también se ejecutaron los estudios de especialidades de la Escuela Chile y Colegio Teniente Merino, necesarios para obtención de la calificación RS necesaria para remodelaciones integrales que se proyectan realizar en ambos establecimientos.

Compartir