Músico nacional presentará por primera vez en Valdivia su reciente producción

De regreso de sus consecutivos viajes y estadías en Italia, y en Brasil, Qowasi llega hasta Valdivia para dar un concierto este día sábado a contar de las 21.30 horas, en el Restobar 1960, ubicado en calle Bueras 324.

Qowasi es uno de los principales precursores del género musical folk-urbano. Musicalmente ha indagado los orígenes del sonido etnográfico latino Americano, y ésta búsqueda lo ha llevado a crear una sonoridad particular, a través de la mezcla original y creativa de sus tendencias musicales, logrando generar el enlace perfecto entre lo ancestral y lo contemporáneo.

El más reciente trabajo del compositor y etnomusicólogo es “FolkUrbano”, que editó en el 2016 en Brasil y actualmente esta próximo a lanzar su nuevo disco “Pan y Circo”  el cual presentará al público valdiviano, antes de su lanzamiento en Colombia y Brasil a finales del presente año. “Esta obra, resume la tendencia hacia el nuevo canto popular chileno con las influencias que he adquirido en mis trabajos anteriores. Es un repertorio fresco, espontáneo y genera una especial dinámica con el público a través de su lírica basada en experiencias urbanas”, dice el cantautor.

Las entradas para el concierto se pueden adquirir en el mismo Restobar 1960, a $2.000 en preventa, y estudiantes, mientras que el día del evento el valor será de y $3.000.

Compartir