No es chiste: crean evento en facebook “No a la demolición del Cau Cau”

No es una broma, ni una noticia de Lalegal.cl, una pobladora del sector Isla Teja, creó durante la noche de este miércoles, un evento en facebook llamado “No a la demolición del Puente Cau Cau”.

El evento está organizado por Ximena Lunecke Rioseco, sin mayores detalles en la descripción: “para evitar que se demuela el puente y solo se repare el sistema de levante”.

Tampoco se especifica si habrá algún tipo de marcha o manifestación.

Pero la conocida vecina del sector de Isla Teja, no es la única que ha querido hacer una especie de campaña en defensa del polémico puente Cau Cau, también el concejal Marco Santana, quiso sumarse a través de twitter, con el tuit que estaba acompañado de un hashtag: “Usemos el HT “, señalaba.

Recordar que desde el MOP, no se ha entregado alguna versión sobre demolición de la estructura, solo de desmantelamiento de los brazos hidráulicos. Respecto de los plazos para el desarme, Walter Brüning, director nacional de Vialidad, indicó que aún no hay un cronograma, “pues dependemos de la autorización del fiscal para levantar la prohibición de cualquier acción sobre los tableros. En todo caso, las acciones para desmontar los tableros y retirarlos tardan alrededor de dos meses, dependiendo de la disponibilidad de grúas”.

Compartir