Agrupación contra abuso infantil rechaza condena a profesor de Panguipulli

El absoluto rechazo a la condena que recibió el profesor Serio Soto Castillo, por abuso sexual infantil consumado, en la comuna de Panguipulli, realizaron miembros de la Agrupación contra el Abuso Infantil de la misma ciudad.

“Como agrupación estamos reuniendo firmas para hacer saber a la Municipalidad, Fiscalía, Comuna en general, que estamos en total desacuerdo por la condena que recibió un profesor de Panguipulli por abuso sexual infantil consumado (3 años y 1 día de libertad vigilada intensiva) y que él hasta el viernes pasado seguía trabajando en la Corporación, emitiendo esta un comunicado que no podía desvincularlo siendo que el juzgado emitió ordenó otra cosa”, señaló a El Informador Valdiviano, Ivón Ampuero, vocera de la agrupación que reúne a varios padres y apoderados.

Sin embargo, el lunes 28 de agosto, la Corporación Municipal de Panguipulli, emitió una declaración pública, donde confirmó que mediante Resolución Nº 345 “pondrá término al contrato de trabajo con el sr. Sergio Soto Castillo”, al quedar ejecutoriada la causa RIT 504-2016, con fecha 24 de agosto, en contra del docente.

Además, los miembros de la agrupación, señalaron que están recolectando firmas, “queremos juntar 500 firmas las que enviaremos al Consejo la próxima semana para pedir que investiguen este caso y porqué este hombre no se fue a la cárcel, averiguamos que hay otra denuncia en diciembre de 2015 y lo dejaron con libertad vigilada por conducta intachable”.

Compartir