Aprobada por el Senado Ley que establece feriado el 2 de Octubre en Región de Los Ríos

Pasadas las 16 horas de este miércoles 20 de septiembre, en la Cámara del Senado, se aprobó y materializó en Ley que establece por una vez, feriado para el 02 de Octubre en la Región de Los Ríos, y de esta forma celebrar los 10 años desde la creación de la Nueva Región. Ahora tan solo debe esperar aprobación de dos indicaciones en la Cámara Baja, este día jueves.

A través de twitter una vez finalizada la sesión del Senado, el intendente regional, Ricardo Millán escribió: “Pleno del Senado vota a favor de feriado del 2 de octubre. Agradezco y felicito el trabajo de parlamentarios y consejeros”.

La iniciativa fue votada en la Cámara de Diputado en noviembre del año pasado, siendo aprobada por 80 votos a favor, ninguno en contra y 6 abstenciones, encontrándose hasta el día de hoy en espera en el Senado, en su segundo trámite constitucional.

A juicio de los parlamentarios, “que dicha fecha se declare feriado por Ley para la Región contribuirá que sus habitantes puedan celebrar en familia y comunidad y que estos actos reconozcan el valor de los movimientos ciudadanos y se den en un Contexto de un día en el que se reconozca el valor de los movimientos ciudadanos y la contribución de Los Ríos al desarrollo del país”.

Compartir