Artista nacional Julieta Bravo expone parte de su trabajo en Centro Cultural Casa Prochelle Uno

20 obras, hechas en óleo, de la artista proveniente de Valparaíso, Julieta Bravo Cid, se exponen en los salones del Centro Cultural Casa Prochelle Uno, en calle Los Robles n°4, Isla Teja, de ingreso gratuito, de lunes a sábado, hasta el 28 de octubre.

Bravo, explica que las obras de melancolía, lugares y personajes que se repiten en ciudades cosmopolitas, de cualquier parte. “Me di cuenta que mi pintura trataba de capturar la gestualidad de cierta gente en su vida cotidiana, y a partir de eso comencé a generar un racconto, se podría decir, de cómo yo describo esas situaciones”.

La artista porteña, agrega que quedó fascinada con la acogida que tuvo en su participación en el concurso Valdivia y su Río en el verano pasado, y que estaba esperando poder volver a la ciudad para mostrar su arte. “La verdad que quedé maravillada con la organización y con el respeto que tienen  con el artista, que la verdad es bien escaso, osea, no se encuentra con ese recibimiento que de alguna forma se mantiene dentro de toda la estadía que uno está en Valdivia”.

Respecto de la exposición “Presencia, Bravo enfatizó que “es la reivindicación de encontrar la belleza en personajes que están más allá de un trabajo prefabricado, o que estén en tal postura, o inmovilizados, la verdad es que este trabajo es una suerte de fotografía pictórica, que no busca ser tan figurativa, pero sí retratar la esencia de cada personaje”.

Julieta Bravo Cid, ha conjugado su profesión y estudios científicos, con su gusto por la pintura, pues se ha especializado en diagnósticos químicos y físicos de obras de arte, en Italia, mezclando así su quehacer con su pasión por la creación pictórica.

Compartir