Celebra el día del patrimonio para niños y niñas en los Museos de la Universidad Austral de Chile

*La actividad que contempla cuenta cuentos, conciertos y talleres se llevará a cabo este 22 de octubre desde las 11:00 hrs  en el Campus de la Cultura y las Artes UACh.
 
Los Museos de la Universidad Austral de Chile invitan a la comunidad valdiviana a participar este 22 de octubre de variadas actividades para celebrar el Día del Patrimonio para Niños y Niñas. El evento que es organizado por el Consejo de Monumentos Nacionales  junto al Consejo Nacional de la Infancia y la Subsecretaría de Educación Parvularia,  tiene por objetivo a través  de juegos y otras actividades sensibilizar la necesidad de preservar la herencia cultural y natural existente  en el país.
El  programa  cuenta con distintas actividades desarrolladas en conjunto con otras unidades  de la Universidad, entre las que se encuentran: el  Conservatorio de Música de la  Facultad de Arquitectura y Artes UACh,  la  Facultad de Filosofía y Humanidades, además de Ediciones UACh. Cabe destacar, que el evento principal se realizará en los jardines de los museos y se denomina “Cazadores recolectores de remolinos”, iniciativa que fue posibles gracias el apoyo de estudiantes provenientes de la Escuela Municipal Alemania y el Instituto Alemán Carlos Anwandter. Ambas instituciones construyeron en el aula decenas de remolinos de papel, los cuales estarán dispuestos en distintos lugares del campus para que los niños y niñas que asistan ese día  los recolecten y lleven consigo a sus casas.
Por su parte, el Museo de Arte Contemporáneo de la UACh desde las 11:00 hrs ha dispuesto 25 cupos para que niños y niñas entre los 6 a 14 años participen del taller de pintura “Mi bolsa de tela es mi bastidor para un mundo mejor.” Allí  los asistentes podrán pintar una xilografía grabada en una bolsa de tela reciclable, la que será proporcionara por el museos al igual que los materiales. La inscripción es gratuita y la pueden efectuar en el mail mac@uach.cl
Desde las 11:30 hrs  el Conservatorio de Música de la  Facultad de Arquitectura y Artes UACh realizará un concierto con sus alumnos más pequeños. Oportunidad donde estudiantes entre los 6 a 12 años interpretaran en el Museo de la Exploración R.A Philippi, obras de compositores clásicos.
El Programa culminará a eso de las 12:15 hrs  con un cuenta cuentos a cargo de la Facultad de Filosofía y Humanidades y desarrollado en conjunto con Ediciones UACh. Estas dos unidades presentarán en la Sala Multipropósito del Museo Histórico y Antropológico Mauricio Van de Maele el lanzamiento infantil del libro “Desde Hamburgo a Corral. Diario de Viaje a Bordo del Velero Hermann”.
Mayor información en www.museosaustral.cl
Compartir