Diputado Flores destacó reajuste al sector público, pero rechazó aumento de sueldos a Parlamentarios

El diputado por la región de Los Ríos Iván Flores destacó la aprobación del Reajuste del Sector Público 2017, no obstante, rechazó el guarismo de 2,5% y el descongelamiento de los sueldos más altos de la administración pública por encontrarlo injusto para los trabajadores con menores ingresos.

En este contexto, el parlamentario expresó que “lamento que los sueldos más altos de Chile en el sector público no sigan congelados. Nuestra bancada presentó un proyecto que fue votado favorablemente por amplia mayoría el año 2015, lo que significó que los sueldos de Presidente de la República, Ministros y Subsecretarios de Estado, Intendentes Regionales, Senadores y Diputados se hayan mantenido congelados durante tres años; no obstante en esta discusión esto no se logró mantener”.

“La idea principal de nuestro proyecto era congelar los sueldos más altos y ese ahorro traspasarlo a los más bajos, esto en un efecto práctico permitiría mejorar el ingreso de miles de personas. Lamento que esto no haya podido mantener producto de la no incorporación de nuestra indicación en el parlamento”, dijo Flores.

Finalmente el diputado Flores fue enfático en señalar que “Con respecto a los bonos y aguinaldos, los aprobamos en la Cámara, puesto que cuyos montos son inversamente proporcionales a los sueldos bajos y medios, lo cual será de gran ayuda para los funcionarios y trabajadores públicos”.

Compartir