Este jueves parte Marea Rock 2017: serán 3 días de música y 15 bandas en escenario

Su séptima versión iniciará este jueves 2 de noviembre Marea Rock, espectáculo que integra la Red Nacional de Festivales, entramado de conciertos producidos y organizados por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes a través de su programa Escuelas de Rock y Música Popular, todos con entrada liberada y con una presencia mayoritaria de las creaciones musicales locales.

Durante tres días se darán cita sobre el Teatro Municipal Lord Cochrane seis exponentes musicales de las comunas de Valdivia y Los Lagos, dos bandas de regiones invitadas, una agrupación uruguaya y seis proyectos artísticos emergentes.

“En su séptima versión Marea Rock tiene como objetivo estratégico promover y visibilizar la creación artística local y a la vez fortalecer intercambios de promoción y circulación en el ámbito nacional, pero además promover toda la cadena de producción que está involucrada en el proceso de creación de una obra musical. Por eso no sólo tendremos a las bandas invitadas sobre el escenario, sino también una muestra del sector musical regional, que da cuenta del ecosistema que conforma este polo de desarrollo creativo en Los Ríos, que nosotros creemos es muy potente”, señaló la directora regional de Cultura, Lorenna Saldías.

Parrilla

El grupo encargado de abrir la versión 2017 será Fuma & Baila, la banda valdiviana que mezcla electrónica, rock, pop, funk y house. En el marco del convenio de intercambio entre Marea Rock y Bandaz en Red de Montevideo, Uruguay. El 2016 Fuma & Baila ya había sido invitada al mismo certamen uruguayo. Completarán la primera jornada Del monte al mar, banda valdiviana de Folk/indie que se encuentra promocionando su nuevo single “Summertime”; Amaranth, banda de Metalcore y Post Hardcore; para cerrar con Nada Aún, joven agrupación que se inclina por el rock grunge.

El segundo día abrirá con la idea de generar futura vinculación entre ambos territorios creativos, desde Magallanes llegará As de Oros, dupla austral influenciada por la potente escena Stoner Puntarenense, también se presentará La Barra Blues. A ellos les seguirán Complex, oriundos de la comuna de Los Lagos, quienes mostrarán sus líricas relacionadas a temáticas históricas y sociales, todas ellas musicalizadas con variadas ramas del Metal. El sonido del puerto de Corral llegará con Taki, solista de 19 años y estudiante de Ingeniería Civil Acústica en la UACh, mientras que Radio Cassette cerrará el viernes con su Rock Pop.

La tercera y última jornada partirá con Homínido, agrupación musical de rock-fusión, que se encuentra promocionando su segundo álbum “Alados”. La banda ariqueña Depelos es la segunda banda invitada desde otras regiones, que llegará para mostrar su propio estilo musical, la Cumbia Melcocha. Le seguirá Pikuntactitud, grupo que cultiva lo que ellos denominan el PellínxCore, forma particular de nombrar el HardxCore-Punk. Airesis, agrupación de hard rock formada en junio de 2017 con integrantes de Valdivia, Rancagua y Santiago, serán los siguientes; para finalizar con Nacho Forttes, solista que se presenta con una banda de cinco integrantes y que se encuentra en plena difusión de su primer álbum de estudio titulado “El perfil de lo extraño”.

Compartir