Instituto de Seguridad Laboral en Los Ríos devuelve $58 millones por concepto de cotizaciones en excesos

El Director Regional del Instituto de Seguridad Laboral (ISL) en Los Ríos, Cristian Armijo, dio a conocer que el proceso de devolución de cotizaciones en exceso 2017, el cual se encuentra en etapa de desarrollo, finalizando el 31 de diciembre, por lo que se hace un llamado a los empleadores beneficiados a concurrir a realizar el trámite.

“En la región de Los Ríos el proceso de devolución asciende a un monto de 58 millones de pesos en total, dineros que se han ido acumulando desde el año 2014, y que beneficia a más de 990 empleadores en la Región en el presente proceso de entrega 2017, esto último es una muy buena noticia para muchos empleadores en periodo de finalización del año. Es por eso que nosotros como institución nos hacemos cargo de transparentar nuestros procesos de cobros y devolver lo que corresponde a los empleadores en cuanto a los dineros que ingresan por concepto de pago de cotización del seguro social contra accidentes del trabajo y enfermedades profesionales”, explicó Armijo.

A lo que el director del ISL en Los Ríos, agregó que “en ese contexto, el proceso de recaudación de cotizaciones del seguro  genera pagos inexactos, generando deudas previsionales, así como también excesos por un sobrepago de la tasa de cotización mayor a la vigente para el período de remuneración declarado. Con esto la institución busca fortalecer la economía de la pequeña empresa y por sobre todo la promoción de derechos sociales con el conjunto de los trabajadores”.

En relación al proceso, se señaló que es muy simple y completamente online, ingresando a la página www.isl.gob.cl, luego al recuadro “Devolución de Excesos 2017”, digitar el Rut de la empresa, código solicitado y presionar consultar. En caso de no tener acceso a internet se pueden realizar todas las consultas al proceso en la sucursal del Instituto en Yungay 540.

Compartir