Presidente comunal del PS en Valdivia: “Clase media y Pymes serán los grandes beneficiados con Gobierno de Guillier”

Lucio Sanhueza Hardessen es uno de los hombres claves en el proceso de campaña de Alejandro Guillier en la Región de los Ríos, Presidente del Partido Socialista en la comuna de Valdivia, e integrante del comando regional de Guillier. En la siguiente entrevista aborda temas claves sobre lo que se viene en la última etapa de la campaña y sus grandes objetivos.
¿Cómo se ha llevado a cabo el proceso de campaña en segunda vuelta?
El “junto somos más” no es un eslogan, es una realidad. Se encuentran funcionando los 12
comandos en cada una de las comunas de la región, los compañeros/as del PRO y de la DC se han sumado como mucha fuerza y entusiasmo y estamos dedicados/as a recorrer la región conversando con todos los vecinos/as, porque no da lo mismo quien gobierne.
¿Cuál es el papel que juega el Frente Amplio en esta segunda vuelta?
La postura del Frente Amplio ha sido muy clara, primero invitando a votar el día 17 de diciembre, y en segundo lugar a no votar por la visión conservadora que representa Chile Vamos, lo cual implica claramente una invitación a votar por Alejandro Guillier en segunda vuelta. Es más, la ex candidata Beatriz Sánchez ha sido muy clara anunciando que votará por Alejandro Guillier.
¿Cuál es la visión de la economía que representa la candidatura de Alejandro Guillier?
Crecimiento económico, más y mejores empleos, cambio en el sistema de pensiones, innovación tecnológica y respeto por el medio ambiente son ejes centrales para nuestra candidatura, poniendo un fuerte acento en el mejoramiento de la situación de la clase media y las Pymes. La clase media y las Pymes serán los grandes beneficiados de un Gobierno de Alejandro Guillier, como Ejemplo tenemos el cambio del Rol del Banco Estado para generar créditos a las Pymes a muy bajo interés y al compromiso del pago de las facturas a menos de 30 días para las Pymes, en relación a la clase media, una educación técnico profesional y universitaria gratuita garantizada es fundamental. Al día de hoy la clase media debe gastar en algunos casos más del 50% de sus ingresos en el pago de estudios superiores o bien endeudar a sus hijos por 25 años, lo que cambiara con Alejandro Guillier como Presidente.
Para terminar, ¿Cuáles son las principal diferencia de la candidatura de Alejandro Guillier y Sebastián Piñera?
Alejandro Guillier representa una visión progresista del mundo, es un hombre que nace en la clase media y es hijo de la educación pública. Lo que buscamos es una sociedad donde el ser humano este en el centro del debate, una sociedad de derechos poniendo un fuerte acento en la promoción del respeto, la convivencia y la tolerancia entre todos los actores que componen la sociedad chilena.
Respeto por los derechos de los trabajadores/as, preocupación por las personas en situación de discapacidad, diversidad sexual, adultos mayores y eliminación de toda clase de violencia que afecta a las mujeres, niños/as, y respeto por los derechos de los animales, son para nosotros /s principios fundamentales y que no estamos dispuestos a transar.
Compartir