Arte del tatuaje apoya reinserción social de jóvenes del centro de justicia juvenil de Valdivia

Con el objetivo de reforzar las actividades planificadas en los procesos de reinserción social de los jóvenes del centro de justicia juvenil de Valdivia, el reconocido tatuador valdiviano Nicolás Núñez, capacitará a aquellos interesados en adquirir la técnica e incursionar en este arte.

Se trata de una iniciativa impulsada por el equipo interventor del centro y el líder social Helmuth Palma, la cual generará una diversidad de iniciativas innovadoras para que los jóvenes accedan a más oportunidades.

“Este arte es una buena iniciativa para que los jóvenes puedan distraerse y descubrir un nuevo estilo de vida. La idea es que la experiencia sea progresiva para que vayan descubriendo lo maravillosa que es; la práctica, el intercambio de experiencias con otros tatuadores y el acceso a maquinas más profesionales, permitirán que exploten su talento y puedan inmiscuirse en este nuevo mundo”, señaló Nicolás Núñez.

Sobre las proyecciones y las etapas del proceso, Núñez afirmó que “hoy el tatuaje es algo más sociable y la gente paga por un trabajo de calidad, eso lo transforma automáticamente en un oficio. No es algo sencillo, es una ruta que requiere de mucha paciencia y perseverancia, por lo que es un bonito desafío para los jóvenes”, concluyó.

Visión regional

Edwin Salinas, director regional del Sename Los Ríos, destacó el compromiso generado en torno a esta iniciativa: “Quiero agradecer a todas las personas que han fortalecido el vínculo entre el servicio y quienes les han abierto las puertas a nuestros jóvenes; su aporte contribuye a generar nuevos umbrales de conocimiento y gesta espacios de desarrollo únicos y muy significativos”, subrayó.

Compartir