Continúa investigación de ataque incendiario en predio forestal en Lanco: hubo enfrentamientos

Carabineros y la Policía de Investigaciones en conjunto con la Fiscalía regional de Los Ríos, realiza una ardua labor investigativa para esclarecer el atentado incendiario que afectó a un predio forestal cercano a la comuna de Lanco, durante la tarde de este jueves, pasadas las 20 horas.

El Fiscal Regional subrogante, Juan Pablo Lebedina, precisó que “tal como lo señaló Carabineros se efectuó un atentado incendiario, donde cierta cantidad de sujetos irrumpe en el lugar, expulsando a dos cuidadores desde una caseta de vigilancia, incendian éstas casetas, también dos vehículos de maquinaria forestal, luego se dan a la fuga”.

El fiscal además confirmó que hubo enfrentamientos con disparos entre Carabineros que se encontraba en las cercanías del lugar de los hechos, los guardias y los encapuchados que huían. No se han encontrado panfletos alusivos a algún movimiento.

“En los instantes cuando se dan a la fuga, los cuidadores del lugar, concurren hacia el sector donde se encuentra apostado Carabineros, y se produce un enfrentamiento entre Carabineros y estos sujetos que se estaban dando a la fuga”, relató el fiscal Lebedina.

En relación a la suma avalada en pérdidas, aún no es cuantificada por la empresa afectada, aunque se precisó que fueron dos las máquinas grúas quemadas.

Recordar que el fundo San Antonio, de la empresa forestal Arauco, había sufrido un ataque mayor el año 2016, por lo que la fiscalía había ordenado resguardo permanente en toda la zona. Sin embargo, al momento del ataque, no había vigilancia policial. En este sentido, el fiscal Lebedina, manifestó que “efectivamente este sector estaba resguardado por orden de la fiscalía, dichas diligencias se encomendaron a la policía de Carabineros, por lo tanto, esa información tendrá que ser explicada por Carabineros”, dijo.

 

 

 

Compartir