Creador de taxis fluviales hace llamado a autoridades de Valdivia a concretar muelles

Durante la mañana de este día miércoles, se desarrolló una sencilla ceremonia con invitados especiales, donde el Barrio Flotante, y el proyecto de Turismo Fluvial Sustentable (TFS), celebraron un año más de servicio a la comunidad.

La empresa TFS, es liderada por su creador, el alemán Alex Wopper, quien realizó una crítica a lentitud de las autoridades en poner en marcha los muelles que se encuentran instalados en diferentes puntos del río. “A mi como navegante no me entra en la cabeza que las autoridades no han valorizado el río, que es un regalo del Señor, que se puede aprovechar mucho. Cuando yo inicié el proyecto de los taxis fluviales pensé en hacer mis propios muelles, pero no tiene ningún sentido, porque no es para mí, Valdivia necesita como antes un transporte fluvial accesible”.

El empresario aclaró que la idea de los taxis fluviales, nunca fueron creados como atracción turística, “la ideas de Transporte Fluvial Sustentable, es que sea un transporte público, para todos, y por eso necesitamos los muelles, y pensando que ya están financiados, y existen seis muelles, pero después de 4 años todavía no están matriculados, no se pueden usar, no hay reglamentos claros, quién hace la mantención, no hay nada, aunque sea un cierto orden”, precisó Wopper.

Cualquier persona que quiera utilizar el servicio de taxi fluvial, lo puede hacer cancelando un valor de $500 hacia los lugares más cercanos, y $1.000 a los puntos más lejanos. También se dio a conocer que se habilitará un nuevo punto de embarque para la comunidad del Barrio Collico, el cual ya comenzó a funcionar en marcha blanca.

Mayor información de rutas en el link: http://www.tfs.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=4&Itemid=165

Facebook Barrio Flotante: https://www.facebook.com/Restaurant-Barrio-Flotante-Valdivia-662298690487843/

Compartir