Con grandes sorpresas tradicional Noche Valdiviana cumple 100 años

Este 24 de febrero Valdivia es la celebración de los 100 años de la tradicional Noche Valdiviana que congrega a miles de personas en el borde de la costanera. Barcos engalanados, música al aire libre y fuegos artificiales, es la tónica de una noche mágica en el borde río.

Para esta oportunidad el comienzo del paseo fluvial está pensado para las 22:00 horas, momento donde el corso que transporta a la reina y su corte de honor da la bienvenida a valdivianos y turistas. Seguido ello embarcaciones menores, medianas y grandes, además de artefactos náuticos, serán los encargados de dar vida a la competencia. Serán cerca de 80 barcos los que podrán observar los asistentes que lleguen hasta la capital regional para vivir esta fiesta.

En cuanto al show pirotécnico que acompañará los 100 años del Corso Fluvial, se espera que sean un total de 12 mil 212 tiros los que iluminen el Calle Calle, 13 tipos de efectos, un total de 30 bombas de ruido y 5 llamas de fuego de 30 segundos.

Novedades

Un espectáculo creado por la Federación Aérea de Chile y RVTEAM a través del Club Aéreo Valdivia, dará vida al vuelo de una avioneta completamente iluminada que realizará una serie de acrobacias sobre el río Calle Calle.  El vuelo durará cerca de 10 minutos y es parte de los festejos preparados para las 21:00 horas.

También desde la producción se anunció que habrá fuegos artificiales especiales, que serán lanzados 30 minutos antes del evento y están calibrados en sus decibeles para que el ruido no sea tan impactante para las mascotas, los cuales ya están siendo usados en los grandes espectáculos nacionales e internacionales con el fin de proteger el medio ambiente y los animales.

Para la noche se contempla un espectáculo lumínico-musical-sincronizado, previo al corso fluvial. Posteriormente este mismo show lumínico se mantendrá durante el desfile de las embarcaciones e igualmente acompañará al espectáculo pirotécnico, el cual dará el cierre de la Noche Valdiviana 2018.

Compartir