Diputado Flores destaca anuncio de Doble Vía en tramos Mariquina-Valdivia y Paillaco-Valdivia en visita del Ministro del MOP a Los Ríos

El diputado por la región de Los Ríos Iván Flores valoró la visita del Ministro de Obras Públicas Alberto Undurraga junto a su equipo, destacando el cumplimiento de compromisos en la región durante el mandato de la Presidenta Michelle Bachelet en Los Ríos, enfatizando en el proyecto de doble vía que unirá las ruta Mariquina-Valdivia y Paillaco-Valdivia.

En este contexto, el parlamentario expresó que “este ha sido el anuncio más importante de los últimos años para la región de Los Ríos, no solamente por el costo de la obra, sino que por la significancia que tiene en la visibilidad y el acceso hacia los sectores costeros de la capital regional y la comuna de Corral. Estoy contento y agradecido por la disponibilidad del Ministro, ya que a pesar de su extensa agenda se dio un espacio para visitar nuestra región y ratificar el cumplimiento de los compromisos adquiridos hace más de un año en la región”.

“Especialmente quiero destacar el cumplimiento del compromiso de los trabajos previos a la obra de doble vía, no solamente de la ruta que une Mariquina-Valdivia, sino que también el tramo Paillaco-Valdivia. Este es un anuncio tremendamente importante para Los Ríos, ya que a pesar de lo silencioso que se estaban realizando los estudios todo ha ido caminado perfectamente, y eso fue lo que pudimos anunciar en esta oportunidad”, sentenció.

Finalmente Flores fue enfático en señalar que “me habría gustado que hubiésemos podido estar con más gente, no obstante dada a la posibilidad que el Ministro pudiera venir a la región decidió hacerlo con Autoridades y comunidad de San José de la Mariquina, donde anunció este proyecto de doble vía, a través del plan quinquenal de concesiones que contempla una inversión de 450 millones de dólares y un tramo total de aproximadamente 88 kilómetros, situación ya conversada con el nuevo Ministro Fontaine.

“El costo de esta enorme obra será incluida en la relicitación de la concesionaria de Ruta 5, en el tramo de Gorbea-Río Bueno, por lo tanto, NO habrá peajes troncales en los accesos a Valdivia, sino que se cargará a la ruta 5 en un horizonte de años, concluyó Flores.

Compartir