Fernando Milagros pondrá los tonos románticos en versión valdiviana de San Valentín en Gran Central del Barrio Esmeralda

El cantante nacional Fernando Milagros compartirá escenario con los locales “De Monte al Mar” desde las 20 hrs. y abrirá los fuegos en la primera jornada de Indie Life, el proyecto de vinculación impulsado por las empresas Ditecsur y Nube. La cita es en el local Gran Central, en el Barrio Esmeralda.
Como una iniciativa que busca vincular la escena de músicos independientes locales con sus pares nacionales nació “Indie Life”,  una serie de conciertos temáticos que consideran poner en escena una banda o solista consagrado en la industria chilena y una banda o solista de carácter regional. En su versión inaugural Indie Life se títula “Indie Love”, un concierto de formato sunset que considera una curatoría  ad hoc al 14 de febrero, día en que se realizará el evento.
Cabe destacar que esta actividad tiene por objetivo descentralizar la escena de la música independiente a la vez que construir una instancia de colaboración entre músicos de géneros similares de regiones distintas del país. Es así que cada versión de Indie Life considera versiones featuring de los músicos preparadas especialmente para el evento, además de una pieza  documental que registra la intervención de los protagonistas de la versión en un espacio público de la capital regional.
Sobre lo mismo el Gerente de Ditecsur, Hector Álvarez, dio a conocer las motivaciones que lo llevaron a impulsar este proyecto. “Para nosotros es muy importante que los músicos de la región se vinculen con la escena nacional, construir un producto que descentralice la música y ponga en escena lo mejor de las regiones es nuestro mayor sueño”, señaló Álvarez.
Una aspiración no menor que según el Director Creativo de la agencia Nube Sebastián Díaz nace al alero de un proyecto denominado Del Estudio al Barrio que soñaba con intervenir espacios populares con músicos nacionales. “Nos encanta la idea de poder visibilizar el talento local. Aprovechar la fama de músicos nacionales y las redes de la industria musical construida durante años de trabajo de Ditecsur y sus colaboradores más cercanos es una mezcla segura de éxito”, aseguró Díaz.
Compartir