Locatarios de Barrio Esmeralda acusan irregular fiscalización y procedimiento de carabineros

El pasado fin de semana varios locales del Barrio Esmeralda, fueron fiscalizados por la empresa Profovi acompañados por funcionarios de carabineros, quienes incautaron computadores y equipos musicales.

Según manifestó César Astorga, socio fundador del Barrio Esmeralda, “el procedimiento fue totalmente irregular, ya que carabineros llegó con fuerzas especiales, sin ningún tipo de orden de algún fiscal, y ni siquiera tenían información correcta de la fiscalización que hacían, dado que nosotros cumplimos con los pagos correctos de derechos de autor a la SCD”.

“Carabineros argumentó que estábamos infringiendo la ley de propiedad intelectual porque se estaba reproduciendo música a través de una aplicación, lo que no es cierto, porque todos los locatarios cumplimos con la norma, aún así, fuimos detenidos arbitrariamente y se nos incautaron equipos de trabajo, lo que nos parece muy grave”, agregó Astorga.

Para los dueños de los locales, la fiscalización y el actuar de carabineros “fue totalmente desproporcionada, nos trataron como delincuentes, con Fuerzas Especiales, y hay que pensar que en estas fechas está lleno de clientes, y la imagen del barrio se ve totalmente manchada por algo que podría haberse manejado de otra forma”.

El propietario del Árbol Restobar, expresó que harán llegar un reclamo formal a carabineros, “porque no puede ser que la policía se preste para una fiscalización de una empresa privada como es Profovi, sin escuchar los argumentos, y nos lleve detenidos sin explicaciones, nosotros siempre cumplimos con lo que exige la ley, pagando todos los derechos a la sociedad de derechos de autor. Esperamos que esto no se vuelva a repetir”, dijo Astorga.

Compartir