Santiago, Valdivia, Temuco y Perú, se llevaron los premios del público en Simposio Internacional de Esculturas de Valdivia

“Fecundación”, del artista capitalino Patricio Salinas, fue elegida como la escultura favorita del público, en la versión 23° del Simposio Internacional de Esculturas de Valdivia. Se trata de una serpiente  y un lagarto que se funden en una sola pieza hecha completamente de madera, un trabajo figurativo que simboliza la unión del cielo con la tierra, según este creador,  el que además destacó lo que se logra en la actividad.

El segundo lugar esta vez se quedó en casa, en manos del artífice y restaurador de la capital de Los Ríos, Uldarico Poveda, quien realizó una pieza de metal, con una gran esfera en la parte superior, a la que no quiso poner un nombre para que el público se encargara de interpretar a su manera la propuesta.

Los que se llevaron el tercer lugar en esta versión, fueron el temuquense Víctor Pons, con “ Encuentro sobre base de madera” y el peruano Edmon Gálvez, con su escultura en mármol “Melodía andina”.

Objetivo

Es importante destacar que la actividad no es de carácter competitivo, pues este encuentro promueve la convivencia profesional y humana de sus participantes. Por un lado, los escultores comparten áreas comunes de residencia, alimentación y esparcimiento durante los días del evento, pero además se integran a espacios colectivos de trabajo, facilitándose el intercambio de conocimientos y opiniones frente a las propuestas de cada creador.

Compartir